El ministro Pupilar y de la Defensa Pública, Washington Navarro, sufrió una atentado el 30 de julio pasado cuando se trasladaba en un vehículo oficial por la ruta alternativa hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán.

El chofer denunció que el hecho había ocurrido en pleno trayecto y que trasladaba al funcionario judicial en ese momento. Según se pudo conocer, el rodado oficial habría presentado una marca, aunque se intenta determinar si fue producto de una pedrada o de un disparo de arma de fuego.

Marca en el vehículo oficial del Ministerio de la Defensa.

“Ese día iba en el vehículo porque tenía un viaje. Camino al aeropuerto sentimos un golpe, pero no nos detuvimos. Cuando llegué al aeropuerto, mi chófer revisó el auto y encontró un impacto en la puerta delantera izquierda. Me consultó y le dije que denunciara lo sucedido”, declaró hoy el ministro Pupilar y de la Defensa respecto del hecho.

La Justicia y la Policía tratan de determinar en la investigación si fue una situación de inseguridad o fue una acción premeditada.

El caso está en manos del fiscal Mariano Fernández y este viernes se realizó una serie de allanamientos en Alderetes, pero aún no se conocen los resultados de los procedimientos debido a que el caso avanza en medio de un clima de hermetismo.